Sunday, May 17, 2009

Ana María Andrada

Ana María Andrada

Ana María Andrada, Argentina, Kinder, Primary, Secondary, Further, EdTech

Computadora Científica. Facujltad de Ciencias Exactgas y Naturales. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Posgrado en Ingeniería de Sistemas. Facultad de Ingeniería. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Especialización en Epistemología de las ciencias. IDES. Buenos Aires, Argentina. Doctorando en Educación. Universidad Católica de Santa Fe. Argentina.

Directora del Centro Blas Pascal de Investigación y Desarrollo en Tecnología Educativa. Buenos Aires, Argentina - Hallandalle, Florida, EEUU. Profesora e investigadora. Pontificia Universidad Católica Argentina. Buenos Aires. Leading expert in instructional technology. Edistopress. A NASA Business Incubation Center. Cocoa Beach. Florida. EEUU. Invited professor. EdTech.

Duke University. Durham, NC. EEUU. Leading expert in instructional technology. University of Waterloo. Kitchener-Waterloo. Ontario. Canadá. Publicaciones, premios y distinciones en Argentina y el exterior.

La Blogosfera de Bereshit
Institutional blog for publishing contents, activities and projects to create collaborative learning environments envolving our students, but also their extended families (parents, grandparents, brothers and sisters).

Centro Blas Pascal I+DTE
Se trata de un blog institucional que cumple una función educativa, tanto de capacitación docente como de publicación de espacios de discusión y controversia sobre el estado del arte de la Web 2.0 y su uso efectivo en todos los niveles de la educación, desde el Kinder hasta los ámbitos de la educación superior.

Blogosfera del Parque
Desde 2005 estamos haciendo blogs. Algunos los crean los docentes para publicar trabajos de los chicos. Y otros los hacen los chicos para expresar ideas, recuerdos, trabajos y opiniones. Y así se entreteje esta nueva forma de crear texto navegable, con imágenes, sonido, videos, otros links y hasta archivos. A veces espontáneo y otras mucho más pensado. Para compartir y participar. Y tener la escuela abierta aún cuando haya, por ese día, cerrado sus puertas.

Leer y escribir en la Web 2
Se trata de un curso para docentes y profesionales que intenta de-construir conceptos, métodos y herramientas para repensar a la Web como un espacio de comunicación y aprendizaje, en el cual la interactividad adopta por primera vez la forma del lenguaje humano.

El tema crucial de la identidad en la Era Tecnológica
En la Era de la Información ¿cuál es la palabra que más se escucha en el mundo, en casi todas las lenguas? La palabra yo. Yo, yo, yo. Sin embargo, un estudioso de las lenguas indígenas, Carlos Lenkersdorf, ha revelado que la palabra más usada por las comunidades mayas, la que está en el centro de sus decires y vivires, es la palabra nosotros. Y nosotros, en ese contexto, se dice tik.

NOA. Descubriendo el cielo precolombino
Este es un proyecto conjunto de la empresa de turismo educativo Fase 2 y el Centro Blas Pascal Inc., Buenos Aires, Argentina. Se trata de un viaje de estudios a Tucumán, Catamarca y Jujuy, realizado por alumnos del nivel medio.

IBM PC
A principios de los ´80 se realizaban en IBM intensas pruebas con nuevo hardware y nuevo software.

Theme: EdTech, tecnología educativa, Centro Blas Pascal I+DTE, Nivel Inicial, educación primaria, educación secundaria, educación superior, Web 2.0, serendipia, convergencia, ubicuidad, blogosfera, instituto educativo aaron angel, jardín bereshit, inglés, educación judía, buenos aires

Latest Posts